INGREDIENTESCocido de garbanzos

250 gr de garbanzos (un tazón) en seco
1 oreja de cerdo
1/2 pata de cerdo
1 trozo de carne de ternera
1 hueso de codillo
1 rabo de cerdo
1 chorizo freso
2 patatas
2 zanahorias
1/2 repollo

ELABORACIÓN

La noche anterior, poner en remojo los garbanzos (y también la carne si está conservada en sal).

Escurrir garbanzos y carne. Ponerlos (ambos) en la cubeta y cubrir abundantemente con agua. Si no se desea la sopa «roja», cocer el chorizo aparte. Programar menú Cocido (35 minutos) pero dejar la cubeta abierta hasta que empiece a hervir el agua, para poder desespumar el caldo (quitar con una cuchara las impurezas que suban a la superficie cuando comience a hervir). Una vez desespumado, cerrar la cubeta y dejar que finalice el programa.

Cuando finalice el programa, despresurizar y añadir las patatas cortadas en cachelos, las zanahorias troceadas y el repollo. (Si se supera el límite máximo de la cubeta, se puede sacar parte de la carne que ya esté cocida). Programar menú Carnes (12 minutos). Una vez finalice, despresurizar y cervir bien caliente.

Colar el caldo restante (para eliminar posibles restos de huesos) y hacer en éste la sopa, programando manualmente tantos minutos como indique el fabricante de los fideos, o la pasta utilizada.

NOTA: esta receta se  ha elaborado en una Olla Schneider Cuisinette Express 05V. Si te interesa adquirir una Olla Schneider, contacta por mail a recetasollaschneider@gmail.com