Participante nº09 del I Concurso de Recetas de la Olla Schneider: Laura Barbosa

INGREDIENTES

·    250 gr de harina (con el vaso medidor proporcionado por Schnenieder)
·    200 gr de azúcar (con el vaso medidor proporcionado por Schnenieder)
·    3 huevos
·    150 ml de aceite (con el vaso medidor proporcionado por Schnenieder) ó mantequilla
·    1 sobre de levadura
·    1 natilla de chocolate
·    150 ml de leche
·    Canela molida al gusto
·    4 cucharaditas de cacao en polvo

ELABORACION

·    Hay que echar mantequilla y harina (que no sea en exceso) en la  cubeta de nuestra olla Schneider para que no se pegue el bizcocho. También es conveniente cortar un poco de papel de horno del diámetro de la cubeta.

·    En un bol batir los huevos con el azúcar hasta que doblen su volumen; a esta mezcla le añadimos el aceite o la mantequilla (previamente calentar 1 min por el microondas). Luego añadimos la natilla y removemos, echamos  la leche y damos vueltas. Tamizamos la harina junto con el cacao con un colador y también lo añadimos, poco a poco y sin dejar de remover. A su vez echamos el sobre de levadura y seguimos dando vueltas. Cuando la mezcla esté homogénea, se añade canela molida al gusto (siempre con movimientos de dentro hacia afuera), ya esta listo para echarlo el la cubeta de nuestra olla Schneider.

·    Una vez la mezcla en la cubeta cerramos la olla, pulsamos el boton de “postres” y tras  15 min está hecho, dejarlo reposar 5 minutos y queda éste dulce ¡¡riquísimo!!

EDITADO el 13/02/2012: varias personas nos comentan que han necesitado dos ciclos del menú pastel para que el bizcocho quedara bien cocido (es decir, un total de 30 minutos)

Anuncios