INGREDIENTES caldo de pollo

1 carcasa de pollo
Puerros (la parte verde, pero no las hojas)
2 dientes de ajo
1 zanahoria
1 patata
1 rama de apio verde
Sal

ELABORACIÓN

Cortar la parte verde del puerro (no las hojas) en rodajas, al igual que la zanahoria.  Partir la patata y la rama de apio en varios trozos. Incorporar a la olla junto con una carcasa de pollo (o un trozo de pollo, si no tenemos carcasa) y los dientes de ajo partidos por la mitad.

Añadir abundante agua (sin sobrepasar el límite máximo de la olla Schneider), salar y añadir hierbas aromáticas al gusto. (Cuanto más agua, menor será la concentración de sabor).

Cerrar la olla y programar menú Sopas (20 minutos). Cuando acabe el programa, extraer el vapor, abrir la olla y espumar el caldo (esto es, quitar la espuma que se ha formado en la parte superior con una cuchara o espumadera). Si se desea, con la olla abierta se puede programar cualquier programa para que vuelva a romper a hervir. Para guardar y/o utilizarlo, es preferible colarlo antes; de este modo se asegura que no haya quedado algún pequeño hueso ni ninguna otra impureza .

NOTA: Este caldo puede servir de base para otras recetas. Se puede hacer en grandes cantidades y congelar en cubiteras, utilizando después los cubitos en lugar de caldos concentrados industriales.caldo de pollo cubitos

Anuncios