INGREDIENTESSCH salmon miel tomate

Filetes o lomos de salmón
Miel
Salsa de tomate frito
Salsa de soja
Hierbas aromáticas (provenza)
Calabacín
Puerro
Zanahoria
Cebolla
Sal y pimienta

ELABORACIÓN

En un bol mezclar un vasito medidor de  miel, medio vasito medidor de salsa de tomate, una cucharada sopera de salsa de soja y especias al gusto (por ejemplo, hierbas provenzales y pimienta blanca). Mezclar bien, rectificar el punto de sal (cuidado con la salsa de soja, que ya es salada) y untar los filetes de salmón abundantemente con esta salsa. Reservar.

Mientras tanto, picar en dados las verduras deseadas para hacerlas al vapor, por ejemplo, calabacín, zanahoria y puerro.

Colocar una base de cebolla en el fondo de la cubeta (no mucha, para que no genere demasiada agua) y sobre ella, colocar los filetes de salmón macerados con la salsa de tomate y miel.

Colocar la rejilla de vapor en la muesca de la olla, y sobre ésta, las verduras en dados, salpimentar al gusto y cerrar la olla, programar menú Vapor.

Servir el pescado y las verduras con un poco de la salsa de la cocción. Y si sobra, es un estupendo menú de fiambrera para llevar al trabajo. 😉

SCH tuppersalmonmiel
Fiambrera con salmón con tomate a la miel

NOTA: esta receta se  ha elaborado en una Olla Schneider Cuisinette Express 05V. Si te interesa adquirir una Olla Schneider, contacta por mail a recetasollaschneider@gmail.com

Anuncios