INGREDIENTESRecetas Olla Schneider crema de alcachofas

6 alcachofas
3 patatas medianas
1 cebolla pequeña
2 dientes de ajo
aceite de oliva
sal
tomillo

ELABORACIÓN 

Limpiar las seis alcachofas, cortándoles las punta y y el tallo y desechando las hojas externas más verdes. Trocear cinco alcachofas y reservar una última para adornar.

Programar Menú Pastel (15 min) en la Olla Schneider, cubrir el fondo de la cubeta con aceite de oliva y pochar la cebolla y el ajo bien picados.

Cuando la cebolla se vaya poniendo transparente, añadir las alcachofas troceadas y las patatas picadas, salpimentar, añadir un poco de tomillo y cubrir de agua.

Cerrar la Olla Schneider y dejar que termine el programa de 15 minutos.

Cuando finalice el programa, despresurizar la olla y abrir. Triturar el contenido hasta que quede una crema homogénea. (Para evitar cualquier textura no deseada, se recomienda pasarla por un chino o colador antes de servirla).

Para decorar, cortar la última alcachofa en láminas finas y freir en aceite abundante.

¿SABÍAS QUÉ…? (contenido extraído de Wikipedia)

Tras el agua, el componente mayoritario de las alcachofas son los hidratos de carbono, entre los que destaca la inulina y la fibra. Los minerales mayoritarios son elsodio, el potasio, el fósforo y el calcio; y entre las vitaminas destaca la presencia de las vitamina B1, vitamina B3 y pequeñas cantidades de vitamina C. Sin embargo, lo más destacable de su composición son una serie de sustancias que se encuentran en pequeña cantidad, pero dotadas de notables efectos fisiológicos positivos.

NOTA1: esta receta se ha elaborado en una Olla Schneider SCO 06D.  Si te interesa adquirir una Olla Schneider, contacta por mail a recetasollaschneider@gmail.com

Si te ha gustado esta receta, no te pierdas ninguna ¡suscríbete al blog!

NOTA2: esta crema también se puede tomar fría, al estilo de la Vichisuá

Anuncios