INGREDIENTESSAMSUNG

6 huevos
200gr de azúcar
1/2 litro de leche
Caramelo líquido (opcional)

ELABORACIÓN

Caramelizar una flanera (de las que llevan tapa) con caramelo líquido o elaborarlo (ver NOTA).

Mezclar los huevos con el resto del azúcar. Añadir poco a poco la leche templada hasta que quede la masa homogénea (será bastante líquida).

Verter la mezcla en la flanera caramelizada, taparla e introducirla en la cubeta, en la que habremos añadido agua hasta aproximadamente la mitad de la altura de la flanera.

Programar menú pastel (15 minutos). Una vez que termine el programa, dejar la flanera en la olla hasta que expulse todo el vapor, en mantenimiento. No desmoldar el flan hasta que se haya enfriado.

NOTA: Para caramelizar la flanera, se puede utilizar caramelo comprado o elaborarlo. Por ejemplo, en un recipiente apto para microondas (de pirex, por ejemplo) echar dos cucharadas de azúcar y un chorrito de agua. Meter en el microondas al menos 2 minutos a potencia máxima (800). Puede quedar caramelo blanco (cuidar de que el azúcar quede disuelto por completo) o el clásico marrón, si se deja más tiempo. Verter inmediatamente en la flanera, antes de que se solidifique en el recipiente (en la flanera se solidificará, pero al cocer el flan en la olla

SAMSUNG

Anuncios