(Receta de Raquel Besteiro)
Garbanzos
Pata ternera
Callos
Pimentón dulce
Pimentón picante
Cominos
Chorizo
ELABORACIÓN
Como ya sabéis los garbanzos hay que echarlos cuando hierve el agua, por lo que con la olla abierta ponemos el agua a hervir. Cuando este lista añadimos los garbanzos, los callos, la pata de ternera troceada, un chorizo troceado, el pimentón al gusto, un cucharadita de cominos, sal y ponemos la tapa.
Programamos 30 minutos manualmente (con el menú carne, dependiendo de los garbanzos y el tipo de agua, pueden quedar un poquito duros)
El pimentón no se añade directamente a la olla, sino que en una sartén se echa un poquito de aceite y cuando esta caliente se aparta del fuego y se echa el pimentón; se rehoga un poco y luego se incorpora a la olla, porque sofrito aporta más sabor.
PREGUNTA….LOS GARBANZOS LO DEJAMOS EN REMOJO ANTE??? O SE ECHA EN LA OLLA CRUDO CUANDO EL AGUA STE HIRVIENDO???? GRACIAS…
Teresa, a ver si te vé Raquel y te contesta ella, pero mi consejo es que los tengas en remojo de la noche antes, se harán mucho mejor 🙂
GRACIAS PATRICIA..UN SALUDO
Hay que dejarlos en agua con sal la noche anterior.
Saludos.
Te iba a decir que con sal no, pero sería media mentira 😂 yo los dejo en remojo con la carne para desalar, así que sí sería agua salada 😊
Bueno, yo siempre lo hago así y la carne me gusta recién comprada o congelada por un servidor y no salada, pero anoto por si me surgiera lo que comentas.
Muchas gracias y un saludo.