3 vasitos de arroz
6 vasitos de caldo (de carne, de pollo…)
1 cebolla
2 dientes de ajo
100 gr de jamón en taquitos
queso parmesano rallado
mantequilla
sal, pimienta, perejil
ELABORACIÓN
En la olla Schneider, programar cualquier menú y sofreir la cebolla y el ajo, bien picados. Añadir pimienta al gusto (no añadimos sal por el jamón que lleva la receta)
Cuando comiencen a dorarse, añadir los taquitos de jamón. A continuación, el arroz (se puede usar el vasito medidor como medida) y cuando éste comience a transparentar, incorporar el caldo (exactamente e doble de caldo que de arroz).
Programar el menú arroz (9 minutos) cancelando el que hubieramos estado usando previamente.
Cuando finalice el programa, despresurizamos la olla (se puede acelerar un poco el vaciado de vapor poniendo un paño húmedo sobre la válvula abierta).
Cancelar la opción «Mantener temperatura» y añadir una cucharada de queso parmesano rallado y una cucharada de mantequilla, cortada en taquitos, y mezclar bien hasta que se integre en el arroz y éste quede cremoso. Rectificar el punto de sal si es necesario.
Espolvorear con perejil y servir inmediatamente.
NOTA: se puede añadir un vasito de vino blanco en el sofrito inicial, dejando reducir hasta que evapore el alcohol. El resto de la receta sería igual.
Lo hice el otro dìa y estaba buenísimo. ¡Os lo recomiendo!. Eso sí, echadle un poquito de sal, porque por lo menos para mì, con el jamón no es suficiente. 🙂