(receta de Ángeles García)

INGREDIENTESalubias con conejo

750 gr de alubias (previamente en remojo)
600 gr de conejo.
1 vaso de vino blanco
2 vasos de agua
1 cebolla
1 puerro
1 zanahoria
1 pimiento verde (pequeño)
Un chorro de aceite de oliva suave
Sal
Colorante

ELABORACIÓN

Con la olla abierta, programar cualquier menú para que caliente la resistencia Mantener presión (cada vez que apretemos este botón, sumará un minuto, que aparecerá reflejado en la pantalla. Por ejemplo, si queremos poner un programa de 3 minutos, presionaremos el botón tres veces y en la pantalla se verá 03. Para que la olla comience a calentar, debemos presionar el botón Menú/función, inmediatamente después de fijarlos minutos deseados. Se encenderá también el botón Mantener temperatura/cancelar, iniciando así el programa -suena un pitido marcando el comienzo-).

Echar un chorro de aceite y añadir la cebolla, el puerro ,el pimiento y la zanahoria picados, a rehogar durante 2 minutos. Terminado el tiempo, añadir el vino blanco y el agua.

Cerrar la tapa y poner en el mismo modo 4 minutos. Una vez terminado pasarlo todo por batidora y echarlo de nuevo a la cubeta.

Añadir en crudo las alubias y el conejo;  si no queda cubierto añadir un poco más de agua, salar al gusto y un poco de colorante.  Programar el menú Cocidos/Carnes (25 minutos).

Anuncios