INGREDIENTES
1 bolsa de oreja cocida
1/2 cebolla
1/2 calabacín
1 zanahoria
1/2 pimiento
Tomate triturado
Sal y pimienta al gusto
Pasta
ELABORACIÓN
Con la olla abierta, se programa cualquier menú, por ejemplo, pollo (12 minutos), para rehogar las verduras.
Sobre un poco de aceite de oliva, se echa la cebolla picada, el calabacín troceado pequeño, la zanahoria, el pimiento…
Cuando se vea la cebolla transparente, se añade la oreja cocida troceada en tacos. A continuación, se incorporan dos cucharadas de sofrito de tomate. Salpimentamos al gusto.
Cancelar el programa que se estuviera usando y programar, manualmente, 5 minutos. (Pulsando 5 veces la tecla Mantener Presión y después Menú/Función. Tiene que sonar el pitido en pocos segundos, que confirma que comienza a descontar el tiempo)
Se pueden servir así, o como guarnición para pasta. Para ello, se deja en la olla la cantidad de orejas con verdura deseada. Se añade la pasta y la cantidad de agua necesaria sólo para cubrir (tienen que asomar los «picos» de la pasta sobre el agua). Rectificar el punto de sal si es necesario. También se puede añadir más tomate si preferimos un plato con más salsa.
a mi hijo le regale la olla y esta muy contento con ella
Me gustan mucho tus recetas, ya que la olla no viene con recetario. Podrias decirme cuantos minutos hay que poner para cocer la pasta? Me podrias decir como cocinar una simple pasta con tomate en la olla? Muchas gracias
Berta, los minutos de cada pasta los puedes ver según el fabricante, en la bolsa, y programar manualmente lo que corresponda cada vez 🙂