El error E3 en cualquiera de las Ollas Schneider indica que la temperatura está muy alta; paraliza la cocción para evitar que se produzca un exceso de temperatura y/o presión en la cubeta. Normalmente este error se produce al cocinar recetas con poco líquido, especialmente cociendo bizcochos. Personalmente, uso dos ollas Schneider simultáneamente. Mi primera olla fue la Olla Schneider SCO 06D; esta fue la razón de que comenzara a escribir este blog y tiene muchas horas de cocina en mi casa.
Posteriormente, llegó a casa la Olla Schneider Cuisinette Express 05V, y si bien sigo utilizando más la SCO 06D, la Cuisinette Express tenía una ventaja ENORME: no daba el error E3 cociendo bizcochos. Por tanto, usaba ésta para los postres, y la SCO 06D para los primeros y segundos platos.
Pero hace unos meses, también la Cuisinette Express comenzó a dar el Error E3 con los bizcochos, y después de varias (muchas) pruebas, he conseguido una solución (por ahora) INFALIBLE para evitar este error en ambas ollas. Aunque las fotos están hechas sobre la Cuissinette, os garantizo que lo he probado y comprobado en ambas ollas, y mi «vieja» Scchneider SCO 06D vuelve a hacer bizcochos deliciosos 🙂 La solución: una lamina de silicona. 🙂 Como podéis ver en las fotos, mi silicona ya está oscurecida, es de lo mucho que la uso. Como no encontraba una lámina del tamaño del fondo de la cubeta, busqué un molde de silicona que pudiera recortar para ajustarlo al diámetro preciso (3,25€ de inversión). Al molde le recorté los laterales, para dejar sólo la lámina, y le hice varios agujeros en todas su superficie.
Para hornear bizcochos en cualquiera de mis ollas Schneider, coloco mi lámina de silicona en el fondo y, sobre ella, un papel vegetal (hago unos cortes laterales y oblicuos para poder ajustarlo a las paredes de la cubeta). Sobre el papel vierto la masa del bizcocho que esté elaborando, y programo los minutos necesarios siempre con la válvula abierta.
Desde que uso la silicona en el fondo, ninguna de las dos ollas ha vuelto a dar el error E3 cocinando bizcochos. Sí he probado sin la silicona, y sí se ha producido el error. Así que a todos los afectados por el error E3 😉 os animo a probarlo, es una solución realmente sencilla y económica con la que podréis sacarle aún más partido a vuestra Olla Schneider. ¡Compartid la experiencia, por favor! Gracias 🙂
ACTUALIZACIÓN 16/04/205
Nota del Fabricante: El uso de un molde de silicona en la base de la olla puede desvirtuar la información que utiliza el sensor de temperatura, lo que inutilizaría este sistema de seguridad. Schneider desaconseja cualquier tipo de manipulación como ésta que altere los sistemas de seguridad integrados y no se responsabiliza de los daños causados como consecuencia de dicha manipulación
Por supuesto que lo probaremos, aunque la mía hace mucho que no da error . Al principio si ocurría y me puse en contacto con la marca que me la arreglo sin problema, claro que aún estaba en garantía. No se que hicieron solo se que no ha vuelto a fallar, pero tu truco es genial lo tendremos en cuenta.
Hola…!!!
Me gustaría saber donde comprar la silicona. Gracias
Yolanda, en cualquier tienda de menaje de cocina o bazar pueden tener moldes de silicona 🙂
Hola !
Tengo una olla acabada de estrenar. He hecho un par de recetas con verduras y veo que pongo demasiado líquido. Supongo que es cuestión de cogerle el punto.
El que sí que me pasa es el error E3 con un bizcocho. Espero poder solucionar este problema que fustra un poquito. He dejado la válvula abierta y también he puesto un molde de silicona (recortado de un molde de tartas, sin agujeritos). ¿Quizá no he hecho los agujeros de la forma correcta ? Me han quedado más bien como pinchazos,
Muchas gracias !
Ana
Hola, me gustaría tener otra cubeta para la olla schneider. Alguien me puede decir donde comprarla y cuanto cuesta. Gracias
Hola, Julia,
puedes ponerte en contacto con el Servicio Técnico de Schneider
http://schneiderespana.es/#gkBottom1-2
Acabamos de hacer nuestro primer plato en la olla quedamos encantados unas lentejas que han quedado cocidas en su punto y muy buenas, ya estamos pensando que plato hacer para mañana, pero seguros de haber hecho una muy buena adquisición.
Aurelio de Pamplona
Aurelio, me alegro de que os guste la olla, para mi es imprescindible ¡Disfrutadla mucho!
Pues nada Patricia, al final la he comprado y me llegará en breves, espero que reúna las condiciones a la hora de cocinar mi comida favorita, los cocidos de mi madre, vamos, los de toda la vida, tradicionales y llenos de energía para afrontar la vida, espero encontrar alguna receta de la paella, que me encanta.
Gracias.