INGREDIENTES

2,5 a 3 kgr de tomate natural pelado y escurrido
500 gr de cebolla
250 gr de pimiento
Ajos
Azúcar, sal, aceite de oliva

ELABORACIÓN

Programar menú Estofado (20 minutos) en en una Olla Schneider Cuisinette Express 05V o Sopas/Caldos en una Olla Schneider SCO 06D.

Poner un buen chorro de aceite de oliva y sobre éste, poner el medio kilo de cebolla, pimiento y dos o tres dientes de ajo picados.Schneider embotar tomate 03

Cuando comience a ablandarse la verdura, añadir los tomates pelados y escurridos, dos cucharadas rasas de azúcar y tres cucharaditas de sal. Opcionalmente, se puede añadir alguna hierba aromática, como el orégano.

Dejar cocer hasta el fin del programa, despresurizar (extraer todo el vapor) la olla.

En este punto hay dos opciones: triturar el tomate en caliente (quedará más naranja que rojo, pero el sabor no varía) o dejarlo enfriar en otra olla (es lo que se hizo en la receta).

Si no se tritura en el momento, una vez frío, si ha quedado demasiada agua, extraer el sobrante y triturar el tomate.

?????????????
Meter la salsa de tomate triturada en botes previamente esterilizados, tapar sin apretar demasiado (las tapas también han de esterilizarse) y cocer los tarros al baño maría (si es posible, colocarlos sobre una rejilla, en lugar de sobre el fondo de la cubeta directamente).

?????????????

Dejar hervir durante 10 minutos aproximadamente, y dejar enfriar colocados boca abajo, sobre las tapas.

Una vez fríos, desechar cualquier bote al que le haya quedado la tapa hinchada.

Etiquetar y ¡listo para su uso el resto del año!

?????????????
Salsa de tomate embotada y etiquetada

NOTA: esta receta se  ha elaborado en una Olla Schneider SCO 06D y en una Olla Schneider Cuisinette Express 05V . Si te interesa adquirir una Olla Schneider, contacta por mail a recetasollaschneider@gmail.com

Anuncios